21 enero 2015

La Matanza de Texas: el Origen



Título original: Texas Chainsaw Massacre: The Beginning

Año: 2006

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Jonathan Liebesman

Guión: Sheldon Turner (Historia: David J. Schow, Sheldon Turner)

Música: Steve Jablonsky

Fotografía: Lukas Ettlin

Reparto: Jordana Brewster, Andrew Bryniarski, R. Lee Ermey, Taylor Handley, Matt Bomer, Diora Baird, Heather Kafka, Marietta Marich, Terrence Evans, Lee Tergesen.

.


Sinopsis


.

1969. En Estados Unidos, los efectos de la guerra de Vietnam son catastróficos: las bajas son innumerables, pero el reclutamiento continúa. Dean Hill, que acaba de cumplir 18 años, es llamado a filas. Su hermano Eric, que acaba de regresar de Vietnam, contra los deseos de su novia decide volver a alistarse en la Marina para proteger a su hermano. Pero los planes de Eric no coinciden con los de Dean, que ha planeado huir a México con su novia para evitar la guerra. Pero antes de ejecutar sus planes, las dos parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión... (FILMAFFINITY).

.



Mi opinión



.

Quizás el problema de algunos de estos remakes que intentan explicarnos el origen de los sádicos que protagonizaron alguna de las sagas de los 80's sea que no son sinceros con el espectador, exceptuando la revisión de Mike Myers de Rob Zombie.


Yo me esperaba una cinta centrada en el origen de "Leatherface", una visión más íntima de perturbada de la mente del personaje, pero el dinero manda y esta precuela no deja de ser un nuevo capítulo de "muere joven estúpido" al uso.


Me gustó mucho la ambientación y el personaje encarnado por Andrew Bryniarski, que logra dotar a "Leatherface" de un estilo más brutal y sucio que el personaje original, al que ya le pesan los años transcurridos desde el inicio de la saga.

.




.

El problema es que tras los pocos minutos que se dedican a explicar el origen de la locura del carnicero de la motosierra, nos adentramos en un guión flojísimo y totalmente predecible, en el que tienes que tragar algunas secuencias vergonzosas para resignarte a lo que viene después: la masacre de siempre.

.



[caption id="attachment_64" align="aligncenter" width="600"]Chicos guapos, chicas guapas... Chicos guapos, chicas guapas...[/caption]


Decepción por todo lo alto de una cinta en la que uno esperaba una explicación coherente y sádica del personaje y acaba viendo al mismo grupo de chicos de siempre muriendo a manos del mismo asesino perturbado de siempre.

.


Ésto no da para más. Ocasión perdida.

.




Valoración: 3 puntos de sutura

 

Trailer:

.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0jiIGZwnntU]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons