05 septiembre 2014

Sinister - Siniestro


Año: 2012
Duración: 110 min.
País:  Estados Unidos
Director: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Música: Christopher Young
Fotografía: Chris Norr
Reparto: Ethan Hawke, James Ransone, Juliet Rylance, Vincent D'Onofrio, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Michael Hall D'Addario, Victoria Leigh.

Sinopsis
Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. (FILMAFFINITY).

.


Mi opinión

 

Del director de Hellraiser V: Inferno y El Exorcismo de Emily Rose (lo cual no deja mucha opción a la originalidad), nos llegó en 2012 esta cinta de casas encantadas protagonizada por Ethan Hawke.


.

La película empieza muy bien, con la introducción del personaje principal interpretado por Hawke y su situación familiar/laboral, que dista bastante de ser idílica.



 

 

Quizás la manera en que encuentra las cintas sea demasiado sencilla, pero tampoco podemos negarla por completo. Durante todo ese primer tramo la cinta gana en interés, movido por el misterio que esconden las cintas y la transformación de la familia.

Luego llega el gran e incomprensible problema de la película, el nefasto maquillaje. Gran problema porque le quita todo el realismo posible a los personajes, haciéndo ya difícil el conseguir meterse de nuevo en el film, e incomprensible porque no se entiende que una película con presupuesto para contratar a Hawke, gaste un maquillaje que se puede comparar a un niño maquillado con pintura de los chinos para ir al carnaval del cole.

[caption id="attachment_264" align="aligncenter" width="510"]Pésimo maquillaje para una cinta de ese presupuesto. Pésimo maquillaje para una cinta de ese presupuesto.[/caption]

La segunda cosa que no me ha gustado para nada, y que a priori sobra de todas, todas, es la "presencia maléfica" que pulula por la película para dar el susto fácil de la manera más simplona posible, entorpeciendo la riqueza de la trama ganada por los videos de super8.

Todo esto hace que la película pierda mucho interés, ya que no acaba de cuajar con la suficiente contundencia para mantener la atmósfera generada para que al llegar al final nos deje un poco indiferentes, aunque hay que decir que no es un mal final para nada.

Pena de guión, porque un poco más trabajado habría dado como resultado una buena cinta de terror.

Valoración: 5.5 puntos de sutura

Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6BiMQPil_4M]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons