23 septiembre 2014

Aftershock

Año: 2012
Duración: 90 min.
País: Chile
Director: Nicolás López
Guión: Eli Roth, Nicolás López, Guillermo Amoedo
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Antonio Quercia
Reparto: Eli Roth, Andrea Osvárt, Nicolás Martínez, Ariel Levy, Lorenza Izzo, Natasha Yarovenko, Miguel Asensio, Selena Gomez

 

Sinopsis


.

Un joven apodado Gringo (Roth) está pasando unas vacaciones de lujo en Chile, pese a que no ha conseguido ligar con ninguna chica. Cuando él y sus amigos logren al fin que unas mozas los acompañen en el viaje, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY).

.


Mi opinión


.

Entretenida película que mezcla el cine de catástrofes con el survival, coescrita y protagonizada por Eli Roth, culpable de Hostel entre otras.

.


La acción tiene como punto de interés que se desarrolla en Valparaíso, con lo que huímos de desérticas carreteras de la américa profunda para meternos de nuevo entre gente "normal" que se ve transformada por las consecuencias, todo un acierto.

.




.

Los personajes están muy bien cuadrados, con papeles muy marcados y muy bien desempeñados por todos ellos, en especial Gringo y sobre todo Nicolás Martínez (Pollo). Quizás la primera parte de la cinta en la que nos presentan y desarrollan a los protagonistas se hace un poco pesada, alargándola un poco más de lo necesario, llegando al límite de la pesadez; si bien la belleza de las chicas y el divertido guión logran evitar el tedio.

.


A partir del terremoto todo cambia de raíz, y las promesas de sexo, drogas y música electrónica (todo no pude ser) se convierten en una divertida y entretenida lucha por la supervivencia donde el dinero ya no vale nada y nadie confía en nadie.

.




.

Desde ese momento la acción es trepidante, sin dar un respiro a los personajes ni al espectador, dejando en su retina buenos momentos de tensión, alguna que otra cruda escena rodada con bastante realismo, pese a no ser demasiado explícita.


.

Después de ver en las noticias a gente dándose de palos por conseguir papel higiénico, asaltando supermercados en nombre de la indignación y golpeando a la gente hasta casi la muerte en manifestaciones, me resulta un poco extraño las voces que tildan a Aftershock de poco realista. A mí me ha parecido hasta contenida.

.




.

Quizás el final, con un personaje poco acertado en su conversión, sea un poco forzado y resta valor al esfuerzo de los guionistas en conseguir una equidad en la trama, sea el único punto en contra serio que se le puede achacar al film.


.

Película entretenida, bien hecha y sin grandes pretensiones, muy disfrutona para pasar un buen rato.

.


Valoración: 7 puntos de sutura

.

 

Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xMaUR8NCJKw]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons