09 septiembre 2014

Camp Dread

Año: 2014
Duración: 90 min.
País  Estados Unidos
Director: Harrison Smith
Guión: Harrison Smith
Música: John Avarese
Fotografía: Charlie Anderson
Reparto: Eric Roberts, Danielle Harris, Kyle Patrick Brennan, Ashley Caspermeyer, Nicole Cinaglia.

Sinopsis:

.

La trilogía de terror "Summer Camp" fue una de las franquicias más populares de la década de los 80. Sin embargo, la década terminó, al igual que el director / guionista Julián Barrett. Ahora Barrett tiene un plan para resucitar "Summer Camp" en forma de reinicio moderno financiado gracias a un reality show. En el caso de que tenga éxito, Barrett volvería a tener éxito. Reuniendo a un grupo ecléctico de jóvenes concursantes, así como sus ex-estrellas Rachel Steele y John Hill, Barrett tiene todas las posibilidades de cosechar un gran éxito (Abandomoviez).

.

Mi opinión

Debido a ciertas circunstancias personales por las que estoy pasando me apetecía ver un sencillo slasher para pasar el rato mientras asesinaban a un grupo de jóvenes arquetípicos. Buscando por la red me encontré con este título, pretendido homenaje a una de las cintas que obtuvo una gran popularidad en la década de los 80, "Summer Camp" o "Campamento Sangriento", como fue traducida al castellano.


La verdad es que desde "Scream" y la fantástica "Sexy Killer", no me ha sorprendido ningún producto del género, pero de tanto en tanto me pongo nostálgico y me apetece ver una sobredosis de machete, chavales con pocas luces y las tetas siliconadas de rigor.




[caption id="attachment_250" align="aligncenter" width="500"]Carne fresca Carne fresca[/caption]

Dread Camp me pareció que podía resultar más interesante por el factor del reality y del cine referente al propio cine; la historia de rememorar un viejo éxito, contando con sus actores principales (una, para mí, desconocida Rachel Steele), con Eric Roberts y Danielle Harris, parecía otorgar argumentos potenciales para una buena factura.




[caption id="attachment_291" align="aligncenter" width="538"]Rachel Steele, protagonista de la saga de los 80. Rachel Steele, protagonista de la saga de los 80.[/caption]

Nada más alejado de ello. Si bien Eric Roberts cumple con su papel de manera notable, el elenco de personajes están faltos de cualquier tipo de carisma y el típico abanico de personajes que van a ser usados como carnaza no tienen cualidades que los haga medianamente creíbles.Poco ayuda el guión, por muchas pretensiones y esfuerzo dedicados por sus creadores en su desarrollo, con una inexpicable doble intención de rehabilitación/reality que no se sustenta por ningún sitio.




[caption id="attachment_301" align="aligncenter" width="538"]Poca "carne" se ve en la cinta Poca "carne" se ve en la cinta[/caption]

El pretendido gancho para el espectador de averiguar quien es el asesino se desvanece rápidamente por el poco interés que despiertan los personajes, alguno de ellos desaprovechados totalmente, todos desdibujados y sin carisma.Las muertes no son nada del otro mundo y savo una excepción son más que repetitivas, predecibles y bastante poco originales, lo que le quita gracia al asunto. Además, se hace gala de un puritanismo excesivo para el género: un slasher no es un slasher sin una cuantas tetas al aire hombre!! La escena de la chica arrastrándose envuelta en la cortina de la ducha es para reirse a carcajadas.Como único punto a favor cabe destacar algunas frases con cierto humor negro referidas a los tópicos del género, parodiando algunos convencionalismos con bastante acierto y que aquí si logran la sonrisa de complicidad del espectador. Pero es demasiado poco para contrarestar la mediocridad general de la cinta, que pasará sin pena ni gloria por la retina de aquellos que le dediquen su tiempo.Una buena idea que podía haber dado mucho más.


Valoración: 3 puntos de sutura. 


Trailer: 


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WQOsdcjMQhA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons