20 marzo 2015

Vagina Dentada

vagina dentada - posterAño:2007
Duración: 88 min.
País Estados Unidos
Director: Mitchell Lichtenstein
Guión: Mitchell Lichtenstein
Música: Robert Miller
Fotografía: Woifgang Held
Reparto: John Hensley, Nicole Swahn, Jess Weixler, Josh Pais, Hale Appleman, Ashley Springer, Vivienne Benesch, Lenny Von Dohlen, Nicole Swahn, Julia Garro, Adam Wagner.


Sinopsis


A medio camino entre la comedia adolescente desenfadada y el cine gore, Teeth ofrece una curiosa visión sobre una chica, Dawn, con voluntad de preservar su virginidad. Más allá de sus convicciones, su deseo se convierte en una cuestión de necesidad: dentro de su vagina tiene unos dientes que son una arma implacable contra cualquier intruso. La castidad por la que aboga Dawn contrasta con la de su hermano, todo un provocador. (FILMAFFINITY)


Mi opinión


Esperaba bastante de esta película, que parte de una premisa realmente prometedora y que se queda un poco a medías, por no explotar con toda contundencia todo el potencial que lleva en sus orígenes.


Nos encontramos ante una comedia de humor negro, con un toque demasiado teenager, con dos partes bien diferenciadas.




[caption id="attachment_1277" align="aligncenter" width="852"]Dawn, opus girl Dawn, opus girl[/caption]

En su primera mitad, Dawn (Jess Weixler), acérrima militante de las tesis más conservadoras de la América profunda encarnada en las ideas del “Tea Party”, defendiendo a capa y espada la virginidad hasta el matrimonio, pregonando con entusiasmo las tesis creacionistas y moralista que aún hondean con fuerza inusitada en muchos rincones del mundo occidental, pero especialmente en USA.


Mitchell Lichtenstein, su director, critica de esa manera el puritanismo más cavernícola del país, mostrando un enfermizo perfil reaccionario instalado en todos los ámbitos de la puritana sociedad conservadora americana, donde incluso el aparato reproductor femenino se censura, evidenciando el papel de la mujer como ente reproductor y el sexo como algo sucio y perverso… para ellas claro. Porque para los hombres existe la ley del embudo.


teeth-vagina-dentada 06En contraposición al universo de Dawn, se encuentra el pervertido mundo de su hermanastro Brad, pervertido y aficionado a la sodomía, atormentado por un episodio sucedido en la niñez con su hermanita como protagonista.


Pero el mundo es “malo” y los hombres piensan más con el pene que con la cabeza, por lo que pese a todos sus intentos, Dawn se ve sometida al incesante acoso del género masculino, que intenta sin pausa profanar su templo virginal.


A partir de aquí empieza la parte más gore y gamberra de la cinta, en la que la vagina de Dawn decide emular a Charles Bronson, convirtiéndose en justiciera de la castidad, siempre dispuesta a castigar la lujuria encarnada por el hombre.


teeth-vagina-dentada 01


Todos los puntos están bien trenzados y Vagina dentada se hubiese convertido en una película de referencia si su dirección hubiese puesto toda la carne en el asador y hubiese incrementado la dosis de humor, que se echa en falta sobre todo en los primeros compases. La sangre y la casquería, aunque presentes en este tramo final como todos nos imaginamos, junto con esa falta de mala leche en muchos compases de la película, hace que finalmente el resultado sea algo insípido, falto de fuerza, demasiado cuidado para no herir en demasía al público adolescente que se viera atraído por la propuesta.


teeth-vagina-dentada 02


Una lástima, pues el bizarro punto de partida daba cuerda para mucho más.


Valoración: 6 puntos de sutura


Trailer:


https://dailymotion.com/video/x3j2pq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons