03 marzo 2015

In Her Skin (I am you)

posterAño: 2009
Duración: 108 min.
País: Australia
Director: Simone North
Guión: Simone North
Música: Ben Frost
Fotografía: Jules O'Loughlin
Reparto: Guy Pearce, Miranda Otto, Ruth Bradley, Sam Neill, Kate Bell, Khan Chittenden, Justine Clarke, Rebecca Gibney.


Sinopsis


Basada en un hecho real, cuenta la historia de una niña de 15 años que desapareció sin dejar rastro. Al cabo de un tiempo fue encontrada muerta. Su asesina había sido su niñera. (FILMAFFINITY).


Mi opinión:


skin 3Entretenido thriller basado en hechos reales en el que el debutante Simone North nos explica la historia de Rachel Barber, adolescente interpretada por Kate Bell (The Cup, 2011), desaparecida en extrañas circunstancias. La historia narra las pesquisas que llevaron a descubrir a su asesina, Caroline Reid, magníficamente interpretada por Ruth Bradley.


La película cabalga entre el thriller y el drama en una atmósfera sundance preciosista y minimalista, gozando de una hermosa fotografía y una excelente banda sonora, que arrullan el moderado tempo en el que se desarrollan unos hechos que nos explican desde el comienzo, por lo que todo el factor sorpresa se limita a encontrarnos el momento en el que se desencadenarán los macabros acontecimientos.


skin 4En los primeros compases nos presentan a los personajes, la bella y perfecta Rachel, modelo de perfección para la sociedad y en especial para sus padres, Guy Pierce y Miranda Otto (nuestra Eowin de El Señor de los Anillos). En contraposición tenemos a Caroline, bala perdida emocionalmente inestable, que busca a cualquier precio el reconocimiento especialmente de su padre, encarnado por otro ilustre actor, el veterano Sam Neill, curtido en mil y una batallas.


Pese a conocer de antemano qué es lo que va a suceder, la cinta no pierde interés ninguno gracias al papelón de Ruth Bradley, que encarna la definición de locura en su papel, dotando de una intensa dosis de credibilidad la puesta en escena. Sin duda, In Her Skin, vale la pena sólo por su actuación. La escena frente al espejo es todo un esperpento que suscita tanta lástima como aversión en el espectador.




[caption id="attachment_1032" align="aligncenter" width="500"]Ruth Bradley hace un papelón Ruth Bradley hace un papelón[/caption]

El resto de personajes se limitan a cumplir su papel de secundarios para la estructura argumental, aunque la película podría pasar perfectamente sin la mayoría de ellos. Podemos rescatar a Sam Neill por su sobriedad y buen hacer, y único papel que enriquece la trama por su relación con la protagonista.


skin 2Una agradable elección que no sorprende pero que invita a pasar un buen rato debido a su buena factura en conjunto. Esperemos que su director ruede de nuevo, pues su debut ha sido prometedor.


Valoración: 7 puntos de sutura


Trialer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=moqWW9plOtQ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons