13 febrero 2015

The Loved Ones



Año: 2009

Duración: 84 min.

País: Australia

Director: Sean Byrne

Guión: Sean Byrne

Música: Ollie Olsen

Fotografía: Simon Chapman

Reparto: Xavier Samuel, Robin McLeavy, Victoria Thaine, Jessica McNamee, Richard Wilson, John Brumpton, Andrew S. Gilbert, Suzi Dougherty, Victoria Eagger, Anne Scott-Pendlebury, Fred Whitlock

x


 x


x

x


Sinopsis

x


Brent, un joven de diecisiete años, rechaza la invitación de Lola, una de las chicas más apacibles del instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que ella y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que le han preparado. (FILMAFFINITY)

x


Mi opinión:

x




Fantástica cinta que mezcla con gran acierto la comedia negra con el torure porn, dando como resultado una películas efectiva y disfrutona  a partes iguales.Partimos de una base argumental más que trillada, pero como hemos dicho en numerosas ocasiones, la falta de originalidad no está reñida con la calidad. Eso sí, todo lo demás tiene que tener una calidad suficiente para conseguir que la historia que hemos visto mil veces se haga un hueco en nuestra retina. The Loved Ones (Cita de Sangre), lo consigue al cien por cien.

Seab Byrne se estena de la mejor manera posible, con una cinta que para muchos pasará sin duda a encabezar las listas de sus películas favoritas con un planteamiento muy sencillo, pero llevado a buen término por la excelente factura en todos los aspectos.

Empezamos por la elección de los personajes principales. Xavier Samuel es Brent, un joven atormentado por el pasado, depresivo e inmerso en un hogar invadido por el trauma. No es el típico guaperas macho-alfa, líder del equipo de fútbol americano, sino un simple joven que mantiene una relación con una chica normal del instituto (nada de la líder de las animadoras). Aquí el señor Byrne se anota el primer punto, pues es muy fácil empatizar con la pareja, alejada del estereotipo chico guay-chica guay.

En el otro equipo juega el tandem John Brumpton-Robin McLeavy, como el padre sobreprotector y pervertido y la hija consentida e histérica, que no ha podido superar la fase infantil de las princesas vestidas de rosa chicle y que vive en un mundo afín a su mente perturbada.

El peso principal recae en Lola, el bicho raro de la escuela, a quien nadie quiere invitar al baile de fin de curso. Pero... ¿qué no haría un padre por su amada hija? Pues eso es lo que nos explica Byrne a base de un guión inteligente y rebosante de humor negro, una fotografía fantástica, una banda sonora que no se queda atrás y un ritmo intenso que te mantiene pegado a la pantalla. Los personajes deambulan entre el patetismo y la locura magistralmente.

[caption id="attachment_14" align="aligncenter" width="538"]¡Lola... por qué estás sola! ¡Lola... por qué estás sola![/caption]

Sin excederse en el torture porn, hay numerosas escenas que ponen los pelos de punta pese a ser tratadas con más humor que violencia, y es imposible no sonreír ante alguna de las brutalidades a las que se ve sometido nuestro involuntario Adonis.Paralelamente a la historia principal se desarrolla una segunda trama que podía haber dado un poco más de sí, si Byrne hubiera logrado enlazarlas de alguna manera más intensa de como lo hace. No obstante sirve para que nos relajemos un poco entre putada y putada a la que la inocente Lola somete a su Romeo.

xConcluyendo: una de las películas que más he disfrutado en los últimos tiempos.

Valoración: 8.5 puntos de sutura

Trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons