09 febrero 2015

Sharknado



Año: 2013

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Anthony C. Ferrante

Guión: Thunder Levin

Música: Ramin Kousha

Fotografía: Ben Demaree

Reparto: Ian Ziering, Tara Reid, John Heard, Cassie Scerbo, Diane Chambers, Jaason Simmons, Chuck Hittinger, Aubrey Peeples, Sumiko Braun, Julie McCullough, Alex Arleo

x

x

x

x





x



Sinopsis

 


La trama se centra en una ciudad que está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire. (FILMAFFINITY)


 

Mi opinión:


 




Pese a quien pese, desde la llegada de internet, el mundo se ha visto sacudido por un tornado imparable que responde a la palabra: viral.

Ésto es lo que ha sucedido con Sharknado, un fenómeno de masas distribuido tecla a tecla por la red, gozando de una inesperada acogida, que se ha transformado, para su director, Antony C. Ferrante, en una incompresible gallina de los huevos de oro.









¡Oscar para Tara Reid!

Sharknado es sin duda una de las películas más mal hechas de toda la historia. Su guión es pésimo, su calidad técnica ínfima, más que buscar algún fallo de raccord habría que estrujarse bastante para encontrar algún acierto, los efectos son de lo más cutre, las actuaciones demenciales (con mención especial para Tara Reid), y así podríamos buscar mil y un defectos a la cinta.

Tampoco hace falta rasgarse las vestiduras para intentar comprender porque Sharknado se ha convertido ya en una exitosa franquicia (está programada la tercera entrega para este 2015), y su director va camino de convertirse en un fenómeno de culto. Desde una lógica normal, si Sharnado tuviera que ser puntuada por las agencias de rating, estaríamos hablando de la triple ZZZ, pero al público le ha gustado (y recordemos que el público es el que manda) porque a fin de cuentas, somos unos cachondos del copón.

Y es que Sharknado te hace pasar un buen rato quieras o no. Es una peli perfecta para reunir a un buen grupo de colegas, comprar una caja de cerveza barata, palomitas y pizza, y pasar hora y media de risas que se amplifican según el número de personas que se reúnan delante de la pantalla para verla.

Verdaderamente es imposible tratar de hacer conjetura alguna sobre ella. Simplemente, sentaros y disfrutar de la tontería más grande filmada en siglos. Eso sí, aseguraros de estar de buen humor si no queréis tirar la tele por la ventana.

 

Valoración: 4 puntos de sutura (por tener los huevos de rodar eso)

Trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons