06 marzo 2014

Attack the Block



Año: 2011  
Duración: 80 min.  
País : Reino Unido  
Director: Joe Cornish  
Guión: Joe Cornish
Música: Steven Price  
Fotografía: Thomas Townend  
Reparto:John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost, Joey Ansah


.

.

Sinopsis:

.

En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura... (FILMAFFINITY)



 

Mi opinión:


.

Era una tarde de sofá tras una ardua mañana de trabajo en el jardín de casa cuando decido poner en la tele La Sexta 3. Hacen varias pelis de serie B y terror... yo estoy cansado... mi mujer tiene que trabajar.... voy a por un par de cervezas al frigo.


Así, sin comerlo ni beberlo, me planto ante Attack the Block, (tras una rápida mirada en Filmaffinity y comprobar que en 2011 ganó en el Festival de Sitges, el Premio del público y Mejor BSO. Bueno, esto puede ser interesante.


La cinta se inicia con un asalto a una chica en un barrio marginal de Londrés, por una colla de macarras quinceañeros, que pasarán a ser los protagonistas de la peli, lo cual ya te hace colocarte en una posición determinada en el sofá para ver lo que vas a ver.


Attack the Block 1

La película camina con cierta comodidad en la Serie B, con algunos toques de humor británico sin llegar a la genialidad de otros títulos como Shaun of the Dead, pero que en contadas ocasiones te llevan una sonrisa a los labios.


En ningún momento, su novel director, ha pretendido hacer una película de alienígenas «seria», Attack the Block es una peli gamberra, totalmente inverosimil y pensada para un público más bien adolescente, pues insiste en la idea de la fidelidad del grupo y la importancia del supuesto líder.




Attack the Block 2

Los extraterrestres, una mezcla entre critter y mono, parecen sacados de un almacén de los chinos, con sus mandíbulas fosforitas y su comportamiento animal, pese a ser capaces de atravesar el universo a bordo de no se sabe que artilugio. Las reacciones de los personajes son impensables y, el aislamiento de la acción en el barrio, sin la presencia de nadie más ante una invasión de seres de otro planeta tampoco ayuda.




Attack the Block 03

Pero es cierto que es un film entretenido, con buenas dosis de acción, algún momento de sangre sin excesos y, como hemos dicho antes, algún que otro momento divertido. Unido a su corta duración, 80 minutos, hace que su visionado sea muy ameno, por lo que uno no queda defraudado de lo que ve.




Attack the Block 4

Quizás, el final sea el momento más flojo, pues su director podía haber rebuscado alguna idea más compleja que el simple reconocimiento unánime, pero pensando a quien va dirigida, pues tampoco se puede pedir más.


Entretenida para pasar un rato divertido sin pretensiones.


Valoración: 5.5 puntos de sutura

Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=l7fXVozCjDg]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons