26 marzo 2014

The Host (2006)



Título original: Gwoemul (The Host)
Año: 2006
Duración: 119 min.
País: Corea del Sur
Directo: Bong Joon-ho
Guión: Bong Joon-ho, Ha Jun-weon, Baek Cheol-hyeon (Historia: Bong Joon-Ho)
Música: Byung-woo Lee
Fotografía: Hyung-ku Kim
Reparto: Song Kang-ho, Byeon Heui-bong, Park Hae-il, Du-na Bae, Ko A-sung, Lee Dong-ho, Lee Jae-eung, Yun Je-mun, Kim Roi-ha, Park No-shik, Yim Pil-sung, Scott Wilson.

.

Sinopsis
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija. (FILMAFFINITY).

.


Opinión


.

Tuve la suerte de poder ver The Host en el cine cuando se estrenó, y me pareció una película encantadora, de lo mejorcito que había visto en cuanto a monstruos se refiere.


.

Partimos de la idea indiscutible de que The Host es una frikada como la copa de un pino, que el argumento resulta como demasiado simple y tal y tal..., pero si dejamos de lado que el contenido de unos pocos frascos pueda dar origen a semejante bichejo, vamos a disfrutar como enanos.



host 01


.

No se puede catalogar al título dentro del género de pelis de monstruos sin más, pues tiene notas de comedia negra, parodia y drama por igual. Esa mezcla tan genialmente llevada por sus creadores, es lo que hace de The Host una cinta tan interesante (imprescindible, me parece demasiado).


.

Acostumbrados a ver en las versiones americanas al héroe mazao y guaperas que se enfrenta con el monstruo para, normalmente, salvar a la chica guapa, aquí nos introducen a toda una serie de personajes totalmente opuestos: el padre de la niña, con una deficiencia considerable, la hermana, extraña heroína y el oficinista, que pasa de todos hasta que lo necesitan...


host 02


.

Las escenas se reparten entre lo absurdo, lo exagerado y una tensión que te deja con el corazón en un puño. El cautiverio de la niña deja momentos apoteósicos, emotivos e intensos a la par, y perfectamente rodados.


host 03


.

El monstruo, (que se parece un montón a mis axolotes), tiene ese regusto intencionado a serie B, pero verlo moverse por el puente es todo un espectáculo, así como su genial capacidad gástrica. Uno disfruta viéndolo correr, nadar o balancearse.


host 04


.

Quizás algunas situaciones puedan parecer un poco exageradas, pero hay que entender que son una cultura totalmente diferente a la nuestra, por lo que uno se tiene que acercar totalmente abierto de mente. No creo que no haya nadie que no pueda conmoverse con el sufrimiento del pobre padre, que lucha contra todos para recuperar a su hija, incluso contra sus grandes limitaciones.


host 06


.

La acción es entretenida, pues o ríes, o te compunges, o te muerdes las uñas. No hay tregua para la diversión. Además, para mayor gloria, los americanos no se han atrevido a hacer un horroroso remake al estilo de Old Boy.


.

¿Qué más se puede pedir? Pues que ya hay anunciada una secuela para el 2016...

.


Valoración: 8 puntos de sutura

 

Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jDmbIm3gCUk]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons