28 noviembre 2013

The Lords of Salem


Año: 2012
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie, Steve Niles
Música: Rob Zombie
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Sheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace, Clint Howard, Udo Kier, Barbara Crampton, Maria Conchita Alonso, Lisa Marie, Sid Haig, Bruce Davison, Michael Berryman, Meg Foster, Billy Drago, Patricia Queen, Ken Foree, Judy Geeson, Bonita Friedericy, Daniel Roebuck, Richard Lynch, Torsten Voges

Sinopsis 


Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones. (FILMAFFINITY)


Mi opinión


Cuando en el 2003 Rob Zombie estrenó "La Casa de los 1000 cadaveres", quedé fastinado con el polifacético autor, al que conocía por su faceta metalera. Al igual que a casi todos, esta película me causó una gran impresión: "¡Joder, este tío sabe lo que hace!", pensé. Esa sensación se reconfirmó en su secuela, "Los Renegados del Diablo" donde se afianzó el estilo contundente de Zombie. La última película de Zombie que vi fue Halloween, el origen, que también me gustó bastante por la simple idea de no hacer un remake al uso, sino centrarse en el punto de partida de la historia. Con todo ello, se consolidan varios puntos que se convierten en un clásico en las películas de Zombie: una puesta en escena espectacular, una relación trama-guión-actuación excelente... y el culo de Sheri Moon Zombie.Por todo ello, tenía muchas ganas de ver este film.



the-lords-of-salem-sheri-moon-zombie

Empezamos el visionado y ya en la primera escena podemos ver que la escenografía es 100% Zombie, espectacular, salvaje, cruda... Esas brujas en la hoguera son todo un deleite para nuestros ojos.



the-lords-of-salem-01

Tampoco tardamos mucho en ver el estético pandero de Sheri Moon al aire. Ya llevamos dos de tres.





[caption id="attachment_629" align="aligncenter" width="538"]El trasero de Sheri, todo un clásico El trasero de Sheri, todo un clásico[/caption]


 Pero..., aquí se acaba la cuenta. Porque el triunvirato que debe sostener la película falla estrepitosamente y de manera creciente desde la primera e impactante secuencia.



the-lords-of-salem-04

La trama es demasiado simple y casual, no se soporta por ningún lado y parece totalmente impropia de un director que ha sabido darle la vuelta y sacar brillo al argumento más oxidado. La aparición de un vinilo de la nada no es un eslabón suficientemente fuerte para encadenar con solvencia el argumento. Y eso se nota.



the-the-lords-of-salem-05

A ello tampoco ayuda en nada el pobre guión, intrascendete e irrisorio, más propio de una serie B malucha que de un director de primera línea.



the-lords-of-salem-sheri

Para acabar de rematar la película, Lords of Salem tiene un ritmo pésimo, que hace perder muy rápido el interés al espectador en el fondo de lo que está viendo y que a mitad del film ya aburre sin paliativos.



the-lords-of-salem-05

En resumen; un bajón de calidad demasiado acentuado en un director que nos tenía acostumbrados a danzar entre la excelencia y la notabilidad. Y es que basar toda la fuerza de una cinta solamente en la contundencia y provocación de la escena no suele ser suficiente.


Mi valoración: 4 puntos de sutura.


Trailer:



[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bLxFs-8spHM]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons