17 noviembre 2013

Splice: Experimento mortal

splice_experimento_mortalAño: 2009
Duración: 104 min.
País Canadá
Director: Vincenzo Natali
Guión: Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor
Música: Cyrille Aufort
Fotografía: Tetsuo Nagata
Reparto: Adrien Brody, Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett, Abigail Chu, Delphine Chanéac, Amanda Brugel, Stephanie Baird.

.

Sinopsis


Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)


Mi opinión


Volvemos de una excursión en un día lluvioso, tras desmontar mochilas, limpiar el material y secar todo, llega el momento más esperado... cerveza con algo de picar y sofá! Pinta bien... Además, enciendo la tele y en La Sexta3 hacen una especie de Día del Terror: Splice, es la primera entrega.


Inicalmente, la confundo con "Species, especie mortal", un clásico de los 80's que obtuvo un éxito considerable, en gran parte gracias a los encantos de su bonita protaginista, Natasha Henstridge.




[caption id="attachment_623" align="aligncenter" width="376"]species natasha nude ¿Serán así todas las alienígenas?[/caption]

Al aparecer Adrien Brody mi cansado cuerpo reacciona: ¡Joer, pero si este tío no salía en la peli! Un esfuerzo extra para descubrir que es otra película.


La verdad es que la película no es nada original y, en muchos momentos, nos recuerda a multitud de títulos similares. Aquí tenemos a nuestros particulares Dres Frankestain, que además son pareja, que se dedican a invesigar para una empresa que desarrolla proyectos de ingeniería genética.A la par que desarrollan su trabajo, ambos deciden crear una especie de ser que mezcla and de varios géneros de especies: mamíferos, anfibios,... etc... con una facilidad tan pasmosa que parece que uno pudiera clonar ovejas Dolly en el microondas de su casa.



Splice 02

Fruto de ello surge nuestra simpática amiga Dren, que en sus inicios recuerda a nuestro querido Alien, pero que pronto evoluciona a una forma más humanoide.



Splice 03


Con este planteamiento, la verdad es que poco se puede esperar. No sé si fue la lluvia durante 3 horas, el cansancio de los 19 km o el taper de arroz con carne del día anterior que nos sirvió para reponer fuerzas; pero el hecho es que me lo pasé bien viendo la peli. Incomprensible, pero cierto.

.

Hay que reconocer que el cambio de thriller a una especie de comedia romántica alienígena no se sujeta ni con tacos de expansión del 12, y que si hubiese seguido un desarrollo más creíble, hubiera ganado más enteros. Un bajón en el listón de Natali, director de la clásica Cube y la interesante Cypher.

Splice 04

La película también intenta explotar un cierto componente erótico a manos de Delphine Chanéac, que interpreta a nuestra querida mutante. Es evidente que no tiene la fuerza ni el do de pecho de la canadiense.



Splice 06

Ejemplo de cine palomitas sin ningúna pretensión ni momento postfilm para el análisis o la conjetura, Splice no deja de ser una opción en un momento en el que cualquier esfuerzo (como buscar una peli buena para ver) sea algo titánico.


No obstante, el desarrollo y el trabajo de los actores la hacen lo suficientemente soportable para no cambiar de canal (o darle al stop), aunque siempre acompañada de un estado de ánimo no muy proclibe. A mí, me entretubo bastante; a Melania casi la saca de sus casillas. No llega al aprobado.


Puntuación: 4.5 puntos de sutura 


Trailer: 



[youtube https://www.youtube.com/watch?v=H-0gSLOauQI]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons