05 septiembre 2013

The Collection

The_Collection-poster
Año: 2012
Duración: 82 min.
País:  Estados Unidos
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Sam McCurdyReparto :Daniel Sharman, Josh Stewart, Christopher McDonald, Johanna Braddy, Erin Way, Navi Rawat, Lee Tergesen, Andre Royo, Brandon Molale, Justin Mortelliti, Eaddy Mays, Shannon Kane, Emma Fitzpatrick, William Peltz, Tim Griffin, Robert Pralgo


Sinopsis


Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está. Secuela de "The Collector" (2009). (FILMAFFINITY)


Mi opinión


Este verano ha sido pródigo en cuanto al visionado de pelis de terror. Perdidos en remotos y solitarios aparcamientos en Nueva Zelanda, que mejor forma de acabar el día que viendo una cinta de nuestro género preferido en lugares que hacían volar nuestra imaginación.Íbamos cargados hasta los dientes de largos para ver, y el primero fue esta esperada secuela de uno de las películas que mejor sabor de boca nos dejó: "The Collector".Mi ilusión murió a los diez minutos de película, en la primera escena. Lo que pretende ser una introducción que te deje clavado en el asiento se convierte en una tontería sin sentido, totalmente inverosimil y destroza todo el gran hacer que tenía su precuela, ese misterio sobre quién, qué, por qué.



collection 01

"Vaya mierda" pensé; y eso solo fue el principio. A partir de aquí entran en juego el protagonista y el peor grupo de mercenarios ramboides que uno se pueda echar a la cara.



collection 02

 Dejando a la altura del betún a la supuesta policía de élite, incapaz de encontrar al asesino que ha puesto en jaque a la ciudad, nuestro héroe lo caza con una facilidad sonrojante. A partir de aquí, la película es una pobre versión descafeinada de cualquier slasher con algo de cara y ojos.



collection 03

 Las situaciones son tontas, las trampas que pretenden ser un ardid de gran ingenio resultan bochornosas, los actores son malos de cojones. Si además aderezamos la mezcla con una trama que no se aguanta por ningún lado y un guión patético que parece hecho en 10 minutos mientras Dunstan y Melton iban a la productora a presentar su idea.



collection 04

En mi opinión solo rescato la estética de la colección, con sus cadáveres y aberraciones conservados en urnas que parecen la obra de un acuarista loco. Pero para lo que duran! Lástima de inversión.

Collection 06

En fin, una película que no me gustó nada, que destroza todo lo que me encantó de la precuela y que probablemente tenga una tercera parte de la que ya no esperaré nada.

Mi puntuación: 3 puntos de sutura.

Trailer
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HvSLbUVPd8w]

2 comentarios:

  1. Vaya, el tráiler parecía interesante! Yo vi la primera entrega "The Collector" y la verdad menos de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Pues si la primera no te gusto nada, esta segunda parte ya puedes olvidarla. Pedazo de pastel!

    ResponderEliminar

La última casa a la izquierda de Pinetons