20 mayo 2013

The cabin in The woods

Año: 2011
País:   Estados Unidos
Director: Drew Goddard
Guión: Joss Whedon, Drew Goddard
Música: David Julyan
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver.

Sinopsis: 

.

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro. (FILMAFFINITY).

.

Mi opninión:

Cinta que viene precedida de muy buenas críticas entre los amantes del género y que prometía una buena elección para nuestra Noche de Terror. Aunque fue difícil, llegamos a la visualización sin saber casi nada del argumento, una de sus bazas según los comentarios extraídos de varias webs y blogs.


La película empieza presentando al elenco típico del slasher "teenager", que adelanta las siguientes escenas en el 99% de los casos: una chica a la que se le verán las tetas y muere, un pringao yonki que por supuesto tambien debe morir porque es malo fumar porros, un tío guaperas que es el novio de la que enseñará las tetas, el chico tímido y la puritana que sobrevivirá.




cabin on the woods 01



El cerebro te dice: "¡Cagada! Vaya pastelazo nos vamos a tragar". Bueno; ya has hecho la elección, tienes las pizzas en la mesa, y no es momento de poner a buscar otra opción.


Las primeras escenas del film confirman lo que vas a ver, pero... en un momento de la escena, algo te hace tener esperanzas: igual no es lo que parece... A partir de aquí, es verdaderamente complicado continuar hablando de la película sin trillar todo su contnido, por lo que intentaremos trazar unas líneas de impresión generales, y profundizar en la cinta en la nueva opción de spoiler desplegable que estrenaremos en el blog.


En la primera hora de largo, nos metemos de lleno en la lucha por sobrevivir de los protagonistas, mientras la película paralela nos confunde sobre el desarrollo de la misma, y poco a poco, va tomando un carácter más cercano a la parodia que al cine de terror.




cabin on the woods 02



Para mí aquí es donde falla la cinta; quiere acaparar tanto, que todo queda demasiado flojo, anclado con algunas licencias que chirrían por todos los sitios. De los personajes, solo cabe destacar el papel de  Fran Kranz, en el rol de Marty, el colgao fumeta, que le pone gracia y un poco de interés al tema. Por lo demás, la película carece de tensión y chispa.




cabin on the woods 03



Pasado este tiempo, la cinta da un giro esperado, con alguno de los momentos más brillantes a nivel estético y emotivo, pero para el que tienes que hacer un gran esfuerzo en olvidar todo lo que no cuadra. Es cierto que tiene entonces algún momento ingenioso, pero el mal ya está hecho anteriormente.


En mi opinión, es absurdo y deja mucho que desear el tratamiento de los personajes de la trama B (por no desvelar nada más), que rozan la tontería sublime si pensamos en el cometido que realmente están llevando a cabo. No es serio, y tampoco funciona como parodia.




cabin on the woods 04



En el desplegable comentaremos algunas cositas que nos gustaron y otras que no, pero en líneas generales, la película se podía resumir en "quien mucho abarca, poco aprieta". Y eso es lo que aquí sucede, que casi todo está demasiado flojo.


Pero entonces empieza el disparate. No es normal que una sociedad que se encarga de mantener en raya a unos malévolos dioses ancestrales, se comporten como una jauría de empleados borrachos de Don Simón de tetrabrick. Es el punto que en mi opinión resta mayor calidad al film.


Por otro lado, pese a que la bajada al piso inferior es un deleite para la vista con los cientos de criaturas imposibles encerradas en cubos, no deja de ser infumable que los chicos puedan meterse dentro de la cabina que los controla y apretar el botón sin que no haya nadie. Más cuando al instante aparece un ejército de soldados armados hasta los dientes. Se podría seguir con bastantes cosas que chirrían más de la cuenta, pero pienso que tampoco tiene sentido.

Es una lástima, porque su director ha querido engoblar tantas cosas a la vez, que ha perdido intensidad en todas ellas, lo que hace que la calidad final del producto se vea notablemente resentida.

En resumen, una de las películas que esperaba más, y que no pasa de ser algo entretenido para pasar un rato, reirte un poco, y pensar en lo que pudo haber sido y no fue.



Trailer


 Mi puntución: 6.5 puntos de sutura






[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gdidQ1rvXTQ]


 


Spoiler


Hay que reconocer que la idea es muy buena. Coger al típico elenco de teenagers para destriparlo según va pasando la película tiene gracia. Se cumplen a rajatabla las leyes del género: se te ven las tetas, entonces mueres. El cachas nos va a salvar a todos, la modosita tiene todos los números de sobrevivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons