27 septiembre 2013

Enter Nowhere


Año: 2011
País:  Estados Unidos
Director: Jack HellerGuión: Shawn Christensen, Jason Dolan
Música: Darren Morze
Fotografía: Tom Harting
Reparto: Katherine Waterston, Scott Eastwood, Sara Paxton


Sinopsis


El film nos cuenta como tres extraños llegan cada uno por su lado a una cabaña en medio del bosque. Los tres buscarán una salida luchando contra los elementos y el hambre, pero se darán cuenta de que han sido reunidos de manera intencionada. La conexión entre ellos puede ser su única oportunidad de escapar del bosque con vida. (FILMAFFINITY) 


Mi opinión


Más que una película de terror, Enter Nowhere es un correcto thriller con toques fantásticos. Opera prima de su director Jack Heller podremos ver en el reparto a Sara Paxton, a quien vimos en el remake de "La úenter nowhere 01ltima casa a la izquierda", y a Scott Eastwood, que no es otro que el hijo de uno de los grandes de Hollywood, Clint Eastwood.


En cuanto a la cinta en sí, me quedó una sensación extraña después de verla. Como si sí, como si no... Inicialmente consigue mantener la atención del espectador, pues está claro que todos están allí por un motivo específico y no por pura curiosidad.



enter nowhere 02Su director consigue que con mínimas localizaciones y mínimo reparto, la atención se fije en la pantalla, cosa muy de admirar hoy en día, pero la tensión que se pretende generar con la extraña situación, no deja de ser una mera curiosidad, pues no acaba de alterar el ánimo del espectador.Así, poco a poco (quizás con un ritmo demasiado lento), nos van dando pistas para poder hilbanar el motivo de la reunión, hasta que logramos resolver el misterio.

enter nowhere 03

Es entonces cuando la película pierde fuelle, debido a esa falta de intensidad y de tensión. No obstante, no llega a hacerse aburrida en ningún momento, aunque tampoco apasionante.Y ese es el pero que se le puede encontrar en casi todos los aspectos del film: nada falla, pero nada es un gran acierto. No tiene ni una gran fotografía, ni un gran diálogo, música normalita, argumento justo,... Pero como nada falla estrepitosamente, el resultado final es una cinta correcta, que te distrae y que te deja un poco indiferente pero no insatisfecho.



enter nowhere 04

Quizás lo que menos me gustó es el excesivo moralismo de la historia, con unos personajes muy arquetipados y un final demasiado dulce, sin ninguna pretensión.No está mal, pero tampoco es que sea super recomendable...


Mi valoración: 6.5 Puntos de sutura.


Trailer



[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GHqLD0AgfsA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons