23 febrero 2010

El día después: The Children (2009)


Argumento:

Es Nochevieja y dos hermanas se reúnen en una idílica casa campestre con toda su familia para pasar un relajante y divertido fin de semana lejos de la rutina diaria con sus hijos. Debido a una extraña enfermedad, los niños transforman su carácter y pasan de ser unos demonios simpáticos a ser unos demonios no simpáticos.


Mi crítica:

Verdaderamente la película hubiera sido un buen film de terror aunque no hubiera pasado nada de lo que pasa en la película, porque con semejante enjambre de monstruos no hace falta más. Qué jaleo! La peli está dirigida por Tom Shankland, director de WAZ, que ya vimos y nos gustó bastante.
El inicio de la película es bastante angustiante, ya que aún no puedes relacionar a cada niño con su correspondiente papa y sus juegos y caprichos consiguen ponerte nervioso. Una vez consigues tener a cada oveja en su corral, y siguiendo la regla nº 4 del cine de terror, "los niños no son tan simpáticos como parece", los querubines empiezan a enfermar y a volverse unos auténticos sádicos ante la impotencia de los adultos. Todo el proceso se desarrolla en un in crescendo de intensidad perfectamente llevada, con buen guión, buenas interpretaciones (los niños, colosales) y con las dosis necesarias de sangre e higadillos.


Otro punto que me gustó mucho es la presión psicológica en los adultos. Los sentimientos de fracaso, culpa, desesperación, miedo e impotencia les apabullan hasta el extremo de no dejarles reaccionar. Para mí, su único punto débil, dejando de lado la faltaa de originalidad en el argumento, es un final demasiado ambiguo, que no abierto. Llegamos a los créditos sin saber para nada el cómo ni el por qué de todo, tras una imagen final fuera de lugar en mi opinión. Lástima, pues hubiera sido el colofón a una historia muy bien contada.

Puntuación: 7.5 puntos de sutura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons