07 mayo 2015

Invasión

Invasion posterAño: 2007
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Oliver Hirschbiegel
Guión: Dave Kajganich (Novela: Jack Finney)
Música: John Ottman
Fotografía: Rainer Klausmann
Reparto: Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond, Jeffrey Wright, Veronica Cartwright, Malin Akerman, Jeff Wincott, Susan Floyd, Alexis Raben, Roger Rees, Adam LeFevre


Sinopsis


Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que no muestren emociones. (FILMAFFINITY).


Mi opinión


Hay películas que han pasado a ser obras maestras u obras de culto por muy diversas razones, por tanto, cuando alguien se atreve a hacer un remake sobre ellas, tiene muchas posibilidades de salir escaldado del asunto. No siempre ocurre, pero normalmente las nuevas versiones suelen quedarse muy por detrás del original.


En este caso, la osadía de Oliver Hirschbiegel ha sido mayúscula, pues La Invasión de los Ultracuerpos permanece en la retina de todos los que tenemos una edad como una de las mejores películas de alienígenas de la historia; la escena final con Donald Sutherland como magnífico colofón. En mi opinión, el resultado final destroza por completo todas las virtudes que encumbraron a la cinta de Philip Kaufman a los altares del género.


invasion 2


Invasión no dejaría de ser una película entretenida para el gran público, ávido de palomitas y poco más, pero aquellos que hemos disfrutados con la versión de 1978 no podemos más que despotricar con todas nuestras fuerzas ante este insulto.


Nichole Kidman está simplemente horrorosa, en uno de los papeles menos creíbles y peor resueltos de la veterana actriz. No hay escena en que la frialdad y la simpleza de la actuación de la australiana destroce por completo la intensidad y la tensión que plasmaba Dutherland en todo momento.


Invasion 1


Para colmo, tienen que meter con calzador una historia de supermamá para edulcorar el producto a la mass media americana, con el fin de justificar la típica moralina americana y ofrecer un final para que la gente sonría y se coma su último puñado de palomitas con la alegría de que el mundo está de nuevo a salvo.


invasion 3


Sr. Oliver, ¿Por qué nos ha causado tal tormento?


Valoración: 2 puntos de sutura.


Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=s15PvvAt4lo]

1 comentario:

  1. ¡una película muy conspiranoica! sin embargo aun sigo pensando que mi película de aliens favorita es The invasion of the saucer man. ¡excelente post!

    ResponderEliminar

La última casa a la izquierda de Pinetons