29 mayo 2015

Arrástrame al infierno

Arrastrame_al_infiernoAño: 2009
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi
Música: Christopher Young
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Reggie Lee, Adriana Barraza, Bojana Novakovic

Sinopsis

La joven Christine Brown (Alison Lohman), ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles, sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para conjurar el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable. (FILMAFFINITY).

Mi opinión

A la espera de que este 2015 llegue a las pantallas de TV la serie de Sam Raimi Ash vs Evil Dead, nos refugiamos para pasar un buen rato de la mano del mítico director de la trilogía de Posesión Infernal. Un Raimi que aparca las telarañas de su exitoso Spiderman para volver a la comedia negra de terror, género que le catapultó a la fama en los ochenta y principio de los noventa.

Alison Lohman da vida a una joven que se debate entre el canibalismo del mundo de la banca y la ética moral y que, en un momento preciso, toma una decisión movida por la codicia. Mrs. Ganush, un personaje que rememora la tradición del poder maléfico de la etnia gitana, que me rememoró uno de los libros de Stephen King que más disfruté en mi juventud: Maleficio.

arrastrame infierno 01

A partir de aquí Raimi nos da un recital de terror bizarro, gamberro y con sabor a clásico que logra divertir a la vez que mantiene la tensión en el espectador. Alison Lohman lo va a pasar realmente mal pasando por muchos de los clichés del  género que Raimi logra sortear con maestría y mucha dosis de parodia y homenaje a partes iguales. Pocas veces se puede ver a alguien a quien le vomiten tanto fluido encima.

arrastrame infierno 03

Aunque tiene algunos sustos (previsibles) acompañados del típico subidón de volumen, la película funciona mucho mejor como una comedia negra que hará las delicias del espectador de cierta edad, más amante de El Ejército de las Tinieblas que de Spiderman.

Las actuaciones de sus dos protagonistas son más que loables, y el guión se revuelve sobre sí mismo para poder ofrecer otra nueva gamberrada que desespere a la buena de Lohman, la acción es entretenida y no da apenas respiro, dando como resultado un producto entretenido y divertido, 95 minutos de diversión sin más pretensión.

arrastrame infierno 02

Una buena película, que pese a sus años, no desmerece un revisionado.

Valoración: 6.5 puntos de sutura

Trailer

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hnfpuZZA-4A]

2 comentarios:

  1. Para mí es una joya, de la cual he leído poco y tengo la sensación que pasó sin pena ni gloria. El tema de la boca de la gitana es digno de estudio entre lo del vómito y lo de cuando muerde sin dentadura a la protagonista en el coche, es digno de analizar. Realmente de grima al máximo nivel pero la peli muy recomendable. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si que paso algo desapercibida, aunque en el mundillo no gozaba de mala fama. A mí la verdad es que como comedia de terror me pareció más que correcta, aunque alguna escena estaba demasiado enfocada para el 3D y, a los que no nos va ese formato, nos molesta un poco.

    Lo de las vomiteras es digno de estudio jaja.... Estaría Raimi de resaca?

    Saludos tito Argail

    ResponderEliminar

La última casa a la izquierda de Pinetons