04 noviembre 2014

Stripped


Título original: The Ladies of the House (Stripped)
Año: 2013
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: John Wildman
Guión: John Wildman, Justina Walford
Música: Yasuhiko Fukuoka
Fotografía: Beau Ethridge
Reparto: Tiffany Shepis, Michelle “Belladonna” Sinclair, Samrat Chakrabarti, Michael Guarnera

Sinopsis
Stripped se ha descrito como un film de terror post-feminista, y se centrará en los acontecimientos que suceden alrededor de una excursión para celebrar un cumpleaños de dos hermanos y un amigo, que se acabará convirtiendo en una terrible lucha por sobrevivir después de que se vean atrapados en una casa con una familia de mujeres malvadas. (FILMAFFINITY).

.



Mi opinión


.

Hay que tener las pelotas del tamaño de huevos de avestruz para catalogar Stripped como una cinta de terror post-feminista. Siendo ya bastante discutible que sea una cinta de terror, explicar la etiqueta de post-feminista requiere de un estado de embriaguez bastante elevado. ¿Alguien me puede explicar cuándo hemos superado la era feminista?

.



Chasco monumental para todo aquel que decida desperdiciar hora y media de su vida en el visionado de este mediocre survival en el que un grupo de amigos parranderos deciden irse a echar una canita al aire a un puti de polígono que no es más que una tapadera para fines más lucrativos y bastante menos orientados a la lucha post-feminista.

.


Dejando a un lado incoherencias descriptivas, Stripped es una cinta que debería tener grandes dosis de suspense, tensión, sangre, sensualidad y erotismo. Hay que decir que ninguna de las premisas funcionan como es debido.

.


Tras la primera parte en la que desarrollan (por decirlo de alguna manera) a los personajes masculinos

y que no tiene ningún interés, nos adentramos de lleno en el lúgubre antro del Paradise, uno de esos lugares inverosímiles en Las Vegas, pero que ahí está; trampa mortal de las reivindicativas féminas que venden su cuerpo en pos de un mundo mejor para su género. Hasta aquí, todo muy aburrido.

Una vez en su interior esperamos que haya algo que nos suba la tensión para no quedarnos dormidos. Nada de ello ocurre: las situaciones, vistas mil veces anteriormente, no tienen la suficiente fuerza para acelerar el pausado ritmo de nuestro corazón, la atmósfera en vez de engullirnos nos repele con desgana, y los minutos pasan sin pena ni gloria por nuestra retina.

.



[caption id="attachment_184" align="aligncenter" width="538"]Una visita a Ikea para modernizar la cocina no vendría nada mal al Paradise Una visita a Ikea para modernizar la cocina no vendría nada mal al Paradise[/caption]




La subtrama que debe dar coherencia a lo que vemos tampoco convence dentro del flojo contexto que nos rodea, asistiendo sin mucha efusividad al compendio de perrerías al que se ven sometidos nuestros esforzados concursantes en un despliegue falto de contundencia.



.

En resumen: un bodrio total que se perderá con toda justicia en la estantería más profunda de la virtualidad.

.


Valoración: 2 puntos de sutura

 

Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Frxpjk_CApQ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons