10 noviembre 2014

No puedes matar a Stephen King


Título original: You Can't Kill Stephen King
Año: 2012
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Director: Ronnie Khalil, Monroe Mann, Jorge Valdés-Iga
Guión: Monroe Mann, Ronnie Khalil, Bob Madia
Música: Bruce Chianese

Fotografía: Jorge Valdés-Iga

Reparto: Monroe Mann, Ronnie Khalil, Crystal Arnette, Kayle Blogna, Kate Costello, Justin Brown, Michael Bernstein, Polly Humphreys, Vanessa Leigh.

.

.


Sinopsis


.

Un grupo de jóvenes se va de acampada junto a un lago de Maine, muy cerca de donde vive el famoso escritor Stephen King. Por supuesto, una vez acampados en el paraje comienzan a pasar cosas bastante extrañas como si estuvieran inmersos en un relato de terror. Poco a poco los miembros del grupo van siendo asesinados de manera horrorosa. (FILMAFFINITY).

.


Mi opinión

.




[caption id="attachment_154" align="alignleft" width="300"]Los chicos Los chicos[/caption]

Curiosa cinta de serie B que parece rodada por un grupo de colegas a los que se le ocurre la idea tras una una tarde de cervezas y canutos y que intenta homenajear al famoso escritor de best-sellers.



Es casi imposible que ningún fan del género de terror no haya leído o no haya visto alguna de las innumerables películas que han surgido de las páginas de sus novelas, por lo que no es de extrañar el que una película así haya salido a la luz, aunque sí que sea en plan tan amateur.




[caption id="attachment_204" align="alignright" width="300"]Las chicas Las chicas[/caption]

Rodada bajo la etiqueta de comedia de terror, nos presenta un slasher con todos los tópicos del género, aunque esta vez buscados deliberadamente para hacernos reír un rato y poca cosa más. Así tenemos al grupo tipo de toda la vida, aunque en su presentación los directores ya se encargan de encasillarlos en los estereotipos: el friki, la guarrilla, el "simbólico amigo negro", el colgado, etc..


.


Desde el buen punto de partida, la visita a Maine en busca de conocer en persona a King, la película intenta plasmar algunos de los momentos y personajes más emblemáticos del escritor a la par que aparece un misterioso asesino que mata a los personajes emulando alguna las escenas de los libros. Referencias a Christine, El Resplandor, It, Carrie, y otras de las obras no tan clásicas de las que he de reconocer que perdí el interés hace años, se cuelan entre las escenas, con mayor o menor éxito, aunque nunca con demasiada genialidad.

.




.

Los personajes del lugar donde presuntamente se esconde Stephen King está repleto de personajes de la América profunda, tan típicos en la obra del estadounidense y crean un ambiente desenfadado en el que desarrollar el guión, buscando siempre la ocasión propicia para agasajar a su creador. Atentos al cocinero de la cafetería; a mí consiguió confundirme.

.



No se le puede pedir mucho más (puesto que tampoco es su pretensión), que pasar un buen rato con las muertes de los personajes, exentas del gore y el componente sexual que sí está presente en las novelas, y pasar por alto todo las evidentes carencias de la cinta, que como ofrenda al maestro del terror se queda bastante corta.


En resumen, una película que dejará insatisfechos a los seguidores de King por la poca intensidad con la que recrea el universo del escritor y que aunque resultará simpática a los no tan fanáticos, no dejará impronta alguna más allá de los créditos finales.

.




.

Valoración: 5 puntos de sutura

 

Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=64XdWcf8zqQ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons