02 junio 2014

Vikings - Segunda Temporada



Año: 2013
Duración: 60 min.
País: Irlanda
Director: Michael Hirst (Creator), Ciaran Donnelly, Johan Renck, Ken Girotti
Guión: Michael Hirst
Fotografía: John S. Bartley
Reparto: Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick, Gabriel Byrne, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, George Blagden, Tadhg Murphy, Diarmaid Murtagh, David Pearse, Vladimir Kulich, Donal Logue.

.

Sinopsis: Serie de TV (2013-Actualidad).
Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros. (FILMAFFINITY)

 

Mi opinión: 


.

Recientemente finalizó la segunda temporada de Vikings, la serie de History Channel que nos traslada con bastante crudeza y realismo al mundo de los vikingos y sus incursiones en terrotorios ingleses.



La primera temporada finalizó con un gran éxito de público y crítica, y esta segunda ha ido por el mismo camino, si bien la crítica ha sido más dura con ella debido a la falta de rigor histórico de la trama, en contraposición a lo que sucedía en la anterior temporada.




[caption id="attachment_387" align="aligncenter" width="538"]Preparados para la batalla Preparados para la batalla[/caption]


La segunda temporada se basa casi por completo en la incursión de Ragnar y sus aliados contra el reino de Wessex, específicamente en Winchester, gobernado por el rey Egbert. La realidad es que este rey no se enfrentó a los vivkingos, sino que lo hicieron su hijo y sus nietos, pero bueno había que encontrar una mente peculiar para enfrentarse a Ragnar y los productores de la serie escogieron a éste personaje.




[caption id="attachment_395" align="aligncenter" width="538"]Egbert de Wessex Egbert de Wessex[/caption]

Teniendo en cuenta que la serie ya es una recreación libre de las azañas de Ragnar, lo que si vemos es que en esta temporada han dedicado más tiempo a recrear las historias personales de los protagonistas y complicar un poco la linealidad de la primera temporada, por lo que resulta más amena.

En esta temporada prima más la violencia por las numerosas batallas entre los clanes vikingos y los enfrentamientos con las tropas inglesas. Es aquí donde se pierde un poco de realismo, pues cada grupo tiene 50 o 60 guerreros y, aunque matan a un porrón, cada vez vuelven a tener un grupo más o menos parecido de hombres... o mujeres, ya que son muchas las sjkaldmö,  guerreras vikingas, que luchan en sus filas, cosa que no era así en realidad, o por lo menos no se han encontrado pruebas arqueológicas que así lo demuestren. También algunas derrotas inglesas con una superioridad numérica de tropas están un poco sacadas de la manga.

[caption id="attachment_401" align="aligncenter" width="538"]Masacrando al enemigo Masacrando al enemigo[/caption]

Además de desarrollar los personajes, dotándolos de historias interesantes entre las que destacan las de Athelstan, Lagertha, Floki y Rollo, se introducen nuevos personajes que tendrán un rol más importante en la siguiente entrega, como son Björn, el hijo de Ragnar y Lagertha que se ha comido todos los bollycaos del planeta y se ha convertido en una bestia parda y Ethelwulf, el hijo del rey Egbert.




[caption id="attachment_407" align="aligncenter" width="538"]Björn Brazo de Hierro Björn Brazo de Hierro[/caption]


Todo lo demás, lo que de verdad nos gusta de la serie, sigue igual (para que tocar lo que funciona). Batallas sangrientas, brutalidad cultural, algo de erotismo naif, viajes en barcos y lo más importante, subterfugios que se tejen alrededor de todos los personajes para intensificar la sensación de peligro del espectador y... un esperado final que abre las puertas de par en par a la siguiente temporada.




[caption id="attachment_414" align="aligncenter" width="500"]Lagertha, la vikinga guerrera Lagertha, la vikinga guerrera[/caption]

Una serie para disfrutar. Por cierto, si os interesa información realista sobre el fantástico mundo vikingo, más alejada de la mitología y la fantasía épica que tanto nos llena como frikis, os recomiento el blog de Ele de Lis, una experta en el tema que explica cosas muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons