17 diciembre 2013

Viernes 13 (2009)

Año: 2009
Duración: 90 min.
País  Estados Unidos
Director: Marcus Nispel
Guión: Damian Shannon, Mark Swift (Historia: Damian Shannon, Mark Swift, Mark Wheaton. Personajes: Victor Miller)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Daniel Pearl
Reparto: Derek Mears, Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Travis Van Winkle, Aaron Yoo, Julianna Guill, Arlen Escarpeta, Nana Visitor, Chris Coppola, Caleb Guss.

.

Sinopsis:

Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees. (FILMAFFINITY).


Mi opinión


El pasado viernes fue día 13, por lo que pusieron por la TV la versión de Marcus Nispel del clásico slasher ochentero. Resulta que uno ya tiene una edad y por lo tanto una mochila nostálgica de serie B que arrastra cual alma en pena en los rincones más profundos de su corazón; y el machete de Jason cuelga en un lateral de esa mochila, contrapresado en el otro costado por el cuchillo de Mike Myers.



Viernes 13 (2009) Jason

 Así que no pude resistirme a la tentación y quise darme el gusto de ver esta nueva adaptación, que por supuesto no aporta nada y no tiene más valor cinéfilo que el de zamparse un cubo de palomitas a manos llenas mientras disfrutamos de las perrerías a las que se van a ver sometidos los jovencitos de turno.



Viernes 13 (2009) 1

 Esta nueva entrega, una especie de copiar+pegar de las escenas más emblemáticas de las primeras cuatro partes de la saga nos prepara un collage de todo aquello por lo que se hizo famoso el género en sus inicios (y que parece no ha evolucionado en el tiempo).En primer lugar, tenemos a nuestro grupo de pringados a masacrar. Siempre que veo una peli de este estilo, me da que está dirigida por algún político del Tea Party  de la América más profunda o algo así, ya que siempre van a pringar los mismos: chicas libertinas, chicos borrachuzos y porretas, y la candidata a salvarse es la virgen que pasa del sexo, las drogas y siempre obedece a sus padres.



Viernes 13 (2009) 2

Durante la película, las grasas trans de las palomitas debieron gastarme una mala jugada, ya que me imaginé cómo hubiera sido el remake si se hubiera rodado en España: Jason se llamaría Jose Mª Aznar, no necesitaría máscara, pues con ese jeto no le hace falta, y llevaría un  jersey Lacoste en la espalda anudado al cuello; mataría a las chicas de Femen y a independentistas vascos y, sobretodo, catalanes... Sólo se salvaría Soraya Sáenz de Santamaría...


[caption id="attachment_614" align="aligncenter" width="345"] Este sí que da miedo... y sin machete[/caption]


Volviendo al largo, poco hay que decir. Se cumplen a la perfección las reglas de oro del género, y vemos como a pesar del tiempo que ha pasado, los jóvenes son igual de tontos ahora que hace 30 años, aunque visten más modernos, la silicona pone las cosas en su sitio, y hay que salvar algún escollo técnico como móviles y GPS que antes no existían.




[caption id="attachment_622" align="aligncenter" width="538"]Silicona Power Silicona Power[/caption]

Hay que decir que en esta entrega, Nispel no escatima en nada, y que nos vamos a hinchar de ver a Jason dándole al machete a diestro y siniestro. A pesar de que intenta "arreglar" los fiascos argumentales para poder realizar la tremenda carnicería, no se puede pedir mucho más a la cinta de lo que nos ofrece.¿Y qué nos ofrece?1. Un montón de personajes arquetipo que sabemos que van a morir porque son "malos chicos".




[caption id="attachment_630" align="aligncenter" width="538"]No hay que quedarse corto de carnaza No hay que quedarse corto de carnaza[/caption]

2. Unas cuantas tetas para deleite del personal masculino y que, cumpliendo con la primera regla del género, sus propietarias morirán sin remedio por frescas. Mención especial en este apartado a esta chica rubia: en la escena el chico le repite hasta la saciedad lo guapas que las tiene, por lo que las fuerzas de la caverna la matan hasta tres veces. ¡Habrase visto!



viernes13 Julianna Guill desnuda

 3. Un asesino que tiene la particularidad de que nunca corre y llega antes que nadie a cualquier lugar. Que pese a ser un tontocoles siempre engaña a los protagonistas, y que, cumpliendo con la regla 5: nunca se muere.



Vierndes 13 6

 4. Unas risas viendo a los personajes hacer cosas que nadie, por muy friki que sea, haría en su sano jucio.



viernes13 7

En fin, que no se le puede pedir peras al olmo, cierto. Pero como era viernes 13 y  yo estaba nostálgico, disfruté un montón de la cesta de peras. Eso sí, peladas a machete.

Mi puntuación: 5 puntos de sutura

Trailer:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MfwLgrasoqs]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons