28 octubre 2013

Chernobyl Diaries


Año: 2012
Duración: 82 min.
País     Estados Unidos
Director: Brad Parker
Guión: Oren Peli, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
Música: Diego Stocco
Fotografía: Morten Søborg
Reparto: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Nathan Phillips, Olivia Dudley, Devin Kelley, Ingrid Bolsø Berdal, Dimitri Diatchenko.


.


Sinopsis


Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a a parar a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)


Mi opinión


Nos adentramos en la visión de esta pelicula con guión de Oren Peli, creador de la saga Paranormal Activity (cosa que no sabría decir si es positivo, pues a mi la primera entrega única que he visto, me pareció un bodrio).


El film empieza con un grupo de amigos que muestra en su cámara sus vacaciones por Europa, con cortas escenas que sirven para introducir brevemente a los actores. En cierto momento, las circustancias les llevan a buscar emociones más fuertes, así que deciden ir a Prypiat, ciudad cercana a Chernobyl que tuvo que ser evacuada tras el fatídico accidente nuclear.



chernobyldiaries 01

El grupo de amigos, arquetipo formal del género: la rubia guapa, la chica guay y sensata, el machote, el más tontito,... son conducidos por un guía a las entrañas de la ciudad desierta, donde podrán pasar un día de emociones fuertes.



chernobyldiaries 02

Estos son los momentos que más me gustaron. La ambientación está bastante lograda y, en la primera mitad del film, las localizaciones y la buena fotografía hacen su función, logrando una inquietante atmósfera.  Salvo alguna escena con animales un poco sacada de los pelos, se puede decir que esa parte está bien llevada.



chernobyldiaries 03

Pero al caer la noche y con ella la acción, la película empieza a desinflarse con bastante rapidez. En seguida somos concientes de que sucede y, a partir de entonces solo tenemos que ir viendo lo que ya sabemos que va a pasar.


En este momento, puedes empezar a pensar en todos los errores argumentales que se te vienen a la cabeza, y que son muchos, o simplemente dedicarte a comer palomitas tranquilamente, pues si no fuerzas mucho la máquina, la peli entretiene.



chernobyldiaries 04

Yo opté por lo segundo y me lo pasé bien. Todo se desarrolla con "normalidad" hasta la escena final, donde el director pretende dar un golpe de efecto que no sorprende a nadie.Para un día con muchas palomitas y pocas ganas.


chernobyldiaries 06


Valoración: 5 puntos de sutura.

Trailer:

.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iP_oN5GkKfI]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons