10 mayo 2013

À l'intérieur

A L'intérieur - posterAño: 2007
País Francia
Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury
Guión: Alexandre Bustillo
Música: François Eudes
Fotografía: Laurent Barès
Reparto: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin, Dominique Frot, Claude Lulé


Sinopsis:
Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa... (FILMAFFINITY).

.




Mi opinión: 

Estamos ante una de las películas que más controversia ha generado en los últimos tiempos debido a su innegable capacidad de impacto entre aquellos que la visionan. Esta controversia viene dada porque À l'intérieur es una película que o bien te fascina, o bien te parece el bodrio del siglo. No hay término medio.

El cine gore galo ha tomado una senda que a muchos nos encanta: crudeza, realismo entre comillas, tensión, ambientes insanos de bella factura... Para sus detractores, dicho camino solo se basa en "a ver quien la hace más bestia y con más sangre", obviando el resto de sus virtudes.
a l'intérieur 1

Esto es lo que sucede en este largo. Ya desde el inicio se nos muestra un film sangriento, tenso y desagradable, que logra perturbar al espectador desde el momento del accidente.
a l'intérieur 2

La fuerza del título recae en la soberbia interpretación de las dos protagonistas, Alysson Paradis (la buena) y Béatrice Dalle (la mala, malísima); que se encargan de mantener una tensión explosiva en todas y cada una de las escenas, ayudadas sin duda por la excelente banda sonora, que aumenta la angustia hasta lograr que te muevas nerviosamente en la butaca (en nuestro caso, el sofá).
a l'intérieur 3

¡Sangre! Sí, hay sangre a borbotones, litros y litros, aunque para nada se hace irreal. Violencia que roza el absurdo y locura, una demencia enfermiza que embriaga y que te hace sentir mal debido a la situación de debilidad de la protagonista, en avanzado estado de embarazo.
a l'intérieur 4

Pese a que hay algunas lagunas en el escueto guión, y alguna que otra escena que no acaba de casar con la lógica, no se pueden negar las virtudes de una de las mejores películas de terror psicológico de la década., ópera prima de sus directores Bustillo-Maury, que en mi opinión bajaron bastante el listón en su siguiente producción, Livide.

Así que si alguien no la ha visto todavía, que no pierda la ocasión. Prepararos para un festival de rabiosa crudeza y gore y alinearse entre sus acérrimos fans.... o sus obstinados detractores. No hay término medio.

Puntuación: 9 puntos de sutura

Trailer:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=H-4eIQPig6A]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons