15 abril 2013

Mamá



Título original: Mama
Año: 2013
País: Canadá
Director: Andrés Muschietti
Guión: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti (Historia: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Antonio Riestra
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea


Sinopsis

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches. (FILMAFFINITY)


Mi opinión 

Con una agresiva campaña de publicidad, que colocó el trailer de la película hasta en la sopa, nos decidimos a ver la nueva propuesta de presentación de Guillermo del Toro, figura en la que se centra totalmente la promoción, dejando en un segundo plano al director novel Andrés Muschietti.

 La imagen que más me gustó de toda la película

La cinta se divide en dos partes claramente diferenciadas, una primera en la que el misterio rodea la nueva vida de la familia y otra dominada por la aparición de Mama.

Yo disfruté gratamente la primera parte, donde podemos ver excelentes planos y secuencias de las niñas salvajes y su adaptación  a la nueva situación. Con una buena fotografía, una banda sonora acorde y buen trabajo de cámara; es aquí donde me deileté de lo lindo, con algunas escenas de buen terror psicológico, que angustian sin necesidad de sobresaltar al espectador.

Gran interpetración de las dos peques, en especial Isabelle Nelisse, que hace un papelón


A partir de que Mama se revela en pantalla, la cosa cambia sustancialmente, convirtiendo la película en una serie de secuencias tópicas de susto y salto, promovidas por un digitalizado fantasma que no acaba de cuajar del todo. Esta parte es la que encontré más floja.



La figura de Mama tiene algunas lagunas argumentales que no acaban de ser resueltas de manera correcta por sus guionistas y, el largo se encamina hacia una escena final bastante predecible, en que lo único que queda por discernir es si el director se atreverá a hacer un final políticamente incorrecto. Lo consigue a medias.



En resumen: una buena peli de terror, que no pasará a los anales de la historia ni como una gran película, ni como un bodrio total. Recomendable, pero sin más.

Trailer



Valoración: 7 Puntos de supura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons