08 abril 2013

Bereavement




Título original: Bereavement
Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2010
Director: Stevan Mena
Guión: Stevan Mena
Intérpretes: Michael Biehn, Alexandra Daddario, Brett Rickaby, John Savage

Argumento:

Precuela de Malevolence que contará la historia de Martin Bristol, un niño de seis años de edad que es secuestrado y forzado a ser testigo de los brutales crímenes cometidos por su mentor (y maestro) Graham Sutter. (FILMAFFINITY)

Mi crítica:

Hace ya un tiempo, vimos Malevolence, película del 2004, sobre un niño que, obligado a ver los brutales asesinatos de su raptor, se convierte en su predecesor. En Bereavement, vemos el proceso de transformación del niño en asesino en serie.



El inicio de la película recuera en todo a Malevolence, tanto que durante un rato no me aclaraba si había visto la peli o no.



La ambientación es buena, con un sótano de aquellos que erizan los pelos, unos actores que no lo hacen mal, aunque tampoco pasarán a la historia cinéfila por esta interpretación, una banda sonora decente y una fotografía aceptable.

Pero.... el guión es tan flojo y hace aguas por tantos sitios que deterioran el largo hasta la categoría de palomitas nivel C.

Empezamos por la escena. ¿Cómo es posible que en un pueblucho de cuatro casas, hayan desaparecido un sinfín de mujeres y, nadie, haya sospechado del colgado de turno, que además vive en una fábrica abandonada e insalubre? No cuela. O tienes de jefe de policia a un ex-presidente del gobierno español o no se lo traga nadie.



El resto del guión se lo carga la recopilación de tópicos, los tiene todos y además tratados de la peor manera posible. La guinda la pone las acciones estúpidas que nadie, excepto una chica en una película de terror haría, como meterse sola en sitios en los que nadie se metería, correr sola por donde una chica nunca lo haría, etc...

La falta de verosimilidad del guión, podria verse compensado por la intensidad o belleza de las escenas, pero ni una cosa no otra. Los asesinatos parecen diseñados por Disney y son de lo más puritano y la fotografía, pese a ser aceptable no es destacable.


Con todo esto,el resultado es mediocre, solo aptos para una tarde de palomitas y sofá en la que no pasa nada si te quedas dormido en los intervalos en los que el film baja tanto de ritmo, que hace que pierdas por completo el interés y, sin muchos problemas puedes llegar a quedarte dormino.

Por último, cabe destacar, que una de los posters fue censurado en algunos lugares de USA por aparecer un niño armado. En fin, para alucinar.



Puntuación: 5 puntos de sutura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons